lunes, 19 de enero de 2009

STRANGER THAN FICTION


Hay días en los que creemos que nuestra vida ya está escrita, alguien la escribe o la escribió.
Hay días en los que creemos ser capaces de cambiarlo todo, nada está dicho, nada es más fuerte que nuestra convicción de quienes somos.
Cada paso y segundo a veces toman una solemnidad inesperada; nuestras manos haciendo espuma con el shampoo que se deshace en nuestro pelo parece ser el momento preciso para empezar todo desde cero.
¿Cuándo caemos en la rutina? ¿Cuándo hacemos lo mismo una y mil veces? ¿En realidad hacemos lo mismo? Tal vez caemos en rutina cuando creemos que hay un sólo camino a seguir antes de morir. Vivimos día a día pensando en que moriremos algún día, lejano, distante y que hay que hacer un par de cosas hasta que llegue el fin.
¿Dónde está el fin? ¿Dónde ponemos el punto? ¿Quién lo pone?. A veces pienso que me hubiese gustado morir en ciertos momentos, para no ver su decadencia o para no entenderlos, simplemente vivirlos. Pude haber muerto apenas aprendí a caminar...gran momento!, lo recuerdo, pero quería seguir caminando y por eso no he muerto. La muerte pudo haber llegado después de haber amanecido con el pelo rizado, era lasia por naturaleza y mi mamá me hizo trenzas para dormir, cuando desperté con otro pelo me sentí la niña más hermosa, no morí, quise seguir viéndome así. Conocí a las ovejas de Heidi en una quebrada y de la emoción pude haber resbalado y caído muerta, pero faltaban páginas del libro que hablaba sobre esta niña, unas 200 tal vez y yo quería que me lo sigan leyendo, no quería morir. Pude haber muerto la primera vez que llegué a La Habana, estaba fascinada con ese otro mundo, pero quise seguir conociendo lugares y me llevaron a Europa para no morir. Pude morir después de enamorarme por primera vez para tener un sólo amor, pero seguí enamorándome aunque el desamor me haya llevado cerca de la muerte. Creo que todavía no me ha sucedico aquello tan trascendente que me permita morir, me hace falta mucho por vivir, tengo ganas de momentos.

No hay comentarios: