sábado, 26 de mayo de 2012

chocolate, espinaca, arañas y abejas

Sábado de feriado,
terraza de cafetería,
café, tarta de espinaca y enrollados de membrillo
Daniela, 30 años
Se acerca a su mesa Benjamín de 2 años y le advierte sobre la presencia de una araña en su telaraña
Le cuenta que en el patio de su casa hay una araña del tamaño de sus dos brazos extendidos
Luego hablan de otro tipo de arañas. Benjamín dice que tiene miedo de las arañas, que no quisiera tocarlas y que mientras comía con sus papás vino una abeja y le quiso picar
Daniela explica que no hay que tenerle miedo a la abejas, que sin ellas no hay flores, pero también  advierte que es mejor no intentar tocarlas
Viene Sofía de 5 años y pregunta si su hermano ya cumplió la misión de advertir la presencia de la araña en su telaraña. Da pasos hacia atrás cuando la araña avanza mientras se mece en sus hilos empujados por el viento del medio día, que pasa rozando la colina oriental de la ciudad de Quito
Sofia le pregunta a Daniela qué come y Daniela apela a Popeye y su gusto por la espinaca para presentar a la tarta ya tibia mientras sucedía la conversación sobre arañas y abejas
Ni Benjamín ni Sofia conocen a Popeye pero ambos prueban la tarta de espinaca
Sofía pide más y dice que le gusta más que la pizza
Benjamín dice que el otro día se comió una pizza del tamaño de sus brazos extendidos
Sofía dice que cuando las abejas pican se mueren
Los padres no planificados de Sofía y Benjamín se acercan para irse
Sofía y Benjamín se despiden con beso, Benjamín con pestañeo coqueto
Como deben esperar la comida que han ordenado para llevar, hacen un despliegue de sus capacidades para saltar y resbalar
Cuando la despedida verdadera se acerca Sofía toma la mano a su madre y le dice "cuando volvamos acá, ya no quiero que me pidas la torta de chocolate, quiero que me pidas eso de espinaca que me dio mi amiga¨


Daniela se quedó con un cuarto de tarta, 2 enrollados de membrillo, un capuccino de vainilla frío, una sonrisa y un montón de ganas de un día ser mamá.



2 comentarios:

Juan K Peña dijo...

Coincido totalmente. Me encantó. Se notó como te iban comprando desde el principio. Así son los nenitos. Yo también siento esas ganas de ser papá ante detalles así. ;)

Anónimo dijo...

Biutiful my friend!