Antes le tenía miedo a Kiss, a las carreras de camiones, al himno nacional que se escuchaba al final de las transmisiones televisivas, con la cara de León Febres Cordero, tenía miedo a que mi papá se me aparezca como un espíritu.
martes, 28 de diciembre de 2010
MIEDOS
Antes le tenía miedo a Kiss, a las carreras de camiones, al himno nacional que se escuchaba al final de las transmisiones televisivas, con la cara de León Febres Cordero, tenía miedo a que mi papá se me aparezca como un espíritu.
lunes, 4 de octubre de 2010
Happiness is a warm gun
Mientras te quedes yo soy feliz y no pido más.
jueves, 5 de agosto de 2010
miércoles, 21 de julio de 2010
soulonly soulonly
La casa y la familia, la propiedad, el exilio.
El amor
Uno debe partir para amar
Uno debe partir para que te amen
Y a veces ya no queda nadie adentro
Y quien te esperaba afuera de casa parece ya no creer en tí
El tiempo rara vez está sincronizado con el deseo
Siempre parece ser tarde
Siempre parece ser muy temprano
Habrá que inventar un espacio propio, un tiempo propio
volver a creer en mí
y encontrar alguien que me crea
domingo, 6 de junio de 2010
Inti Illimani
¿De dónde viene la música? ¿Quién y cómo la creó? No son preguntas que se presentan en mi cabeza a diario, que forman parte de lo cotidiano. Pero hoy, una noche más de domingo, me han regalado un encuentro con Inti Illimani y parece como si por primera vez los escuchara, como si por primera vez me hiciera estas preguntas y como si por primera vez algo pudiese ser respondido.
Y en mi diminuto intento por responder siento que su música viene de nuestra geografía, que las montañas deben sonar así, que en la soledad de los páramos, la tierra debe encontrarse contigo y a falta de palabras debe querer decirte con música lo que siente, lo que ha vivido. Siento que así deben cantar los Andes, que a veces lloran, que a veces se ponen tan contentos que se llenan de colores verdes, de elevaciones salpicadas. Y nosotros no somos tan distintos a nuestra geografía y sus accidentes, somos también esa música, llena de fuerza, exaltación, detenimiento, lucha y lágrimas.
Hoy me siento tan feliz de ser una mujer andina.
viernes, 23 de abril de 2010
silver lady
domingo, 4 de abril de 2010
You smiled at me like Jesus to a child
La belleza
Tú eras, tú fuiste
Yo sigo siendo
Tú sigues sin estar y tu ausencia es la más real de las permanencias
¿Cuándo te miré, cuándo me miraste por primera vez?
No tengo recuerdo de ese momento, no puedo tenerlo, sólo puedo imaginarlo.
Donde sea que estés, espero que tú lo recuerdes
Buenas noches.
domingo, 10 de enero de 2010
El domingo y su verdad
A veces considero que los días domingo son días de revelación. Esta creencia puede tener un origen religioso porque fui educada en un colegio de monjas, pero en los últimos años, donde he construido una enorme distancia con la religión, esta creencia está plenamente sustentada por esa sensación que empieza cada domingo a las 6pm, cuando la mayoría del día se ha consumido y la exigencia de funcionamiento del lunes empieza a visitarme. La verdad que se revela el domingo es variada; a veces se mantiene por el resto de la semana, a veces parece una certeza, otras veces se transforma en duda rápidamente y en la mayoría de ocasiones se evapora apenas empieza el involucramiento con lo que uno quiere hacer, tiene que hacer y debe hacer.
Este domingo me ha traído una verdad que tiene música de fondo, imágenes tuyas y mías pero sobre todo tu rostro. Este domingo me revela que te amo y es una verdad que entra en la categoría de certeza.
viernes, 1 de enero de 2010
MINUTOS DE PEQUEÑEZ