viernes, 23 de diciembre de 2011
the killer in me is the killer in you
lunes, 12 de diciembre de 2011
tranquilidad
martes, 22 de noviembre de 2011
MÚSICA
sábado, 12 de noviembre de 2011
periódico de hoy
martes, 18 de octubre de 2011
Quito bajativo
domingo, 16 de octubre de 2011
THE MISSION
domingo, 9 de octubre de 2011
LOVE
Love is feeling, feeling love
Love is wanting to be loved
Love is touch, touch is love
Love is reaching, reaching love
Love is asking to be loved
Love is you, you and me
Love is knowing we can be
Love is free, free is love
Love is living, living love
Love is needing to be loved.
JOHN LENNON
miércoles, 5 de octubre de 2011
sueño de noche que se queda en el día
Te miraba, ya te conocía pero era la primera vez que te veía así, mirándome así.
Caminábamos por las veredas rotas y yo miraba tu jean, tu saco negro, tus canas y tu sonrisa, escuchaba tu voz tranquila, que hablaba sin pretender saber, sólo decirme algo de lo que piensas, de cómo vives.
Llegábamos a tu casa, era roja y de madera, pequeña pero con ventanas amplias, la sentía cercana pero tú me decías que ahora podía ser de los dos, que hace poco era tuya y de otra mujer, pero que hasta encontrar una casa nueva, de una historia nueva, yo podía ir cuando quisiera y traer mis maletas cuando me sienta cómoda.
Nos sentamos en tu sala y tomamos algo más, yo estaba tan emocionada, nerviosa y sensible, me había vuelto a enamorar y tú estabas enamorado de mí.
Y claro, en ese momento sonó el despertador, me levanté sonriendo, queriendo dormir más, soñar contigo de nuevo. Y me desperté y me bañé, me vestí y no quise desayunar, salí en el auto prestado, esperando que el sol y la velocidad me lleven pronto hasta tí, pero aún no sé tu dirección, ni tu nombre, ni qué haces, de qué vives y cómo te ves mientras duermes. Todavía no te conozco y no estoy lista para hacerlo, tengo miedo de que mis ilusiones se conviertan en presiones para tí, que dejes de desear mi cuerpo, que mis equivocaciones sean tu justificación para herirme, que llore mucho, que me ponga celosa, que me ponga necia y caprichosa. Aún tengo miedo, pero gracias por venir a mis sueños cuando sentía que ya no sentía.
Hasta entonces.
domingo, 25 de septiembre de 2011
The fight club feeling
sábado, 17 de septiembre de 2011
CUERPO
No es posible convivir con la mortalidad, creemos que vivimos con ella, que estamos conscientes de su presencia, pero cuando aparece nos deja sin palabras, nos hace saber lo mínimo y al mismo tiempo lo grandioso de nuestra existencia.
Se van, nos vamos, nos quedamos, se quedan.
mi verdad y la masa
domingo, 28 de agosto de 2011
ÁRBOLES CAÍDOS
Cuando nos miraban al caminar, cuando dejaron caer sus hojas, cuando crecieron, cuando se llenaron de luz, cuando nos llenaron de sombra para dejar de fruncir el seño, cuando se hicieron parte del paisaje de nuestra memoria no pensaron que podía llegar algo más fuerte que sus raíces en la tierra, que su tronco abrazador que le deja a la vida su ilusión de tocar el cielo.
Hoy se caen, quedan como cuerpos en la calle, quedan como recuerdo de la inmortalidad, la fragilidad, de lo poco que se puede asir la vida y lo mucho que hay que vivirla mientras haya luz, sombra, desprendimiento, fertilidad y color.
Imagen: Chip Somodevilla- Getty Images / The New York Times (Huracán Irene-New York)
sábado, 20 de agosto de 2011
miércoles, 10 de agosto de 2011
MIND GAMES
El espacio de tiempo entre pensar y decir es aún un universo inexplorado.
El porqué elegimos ciertas palabras y no otras no es casualidad, pero la razón de esta elección jamás será de fácil acceso.
El decir lo que uno siente es una experiencia vinculada a los impulsos y el decir lo que uno debe decir y decirlo bien sería el producto de la madurez, la educación y el recorrido en la vida.
Nos arrepentiremos muchas veces de haber dicho palabras y también de haber callado otras.
Creo que con muchas de mis palabras entré en la vida de quien quise entrar, pero hace poco siento que construí una puerta de salida, creo que pronuncié el dolor pero sobre todo el miedo, representé lo que él no quiere tener y lo que yo sí quiero. Imaginé, me lo guardé, no pensé, lo dije y el orden de estos actos se altera de vez en cuando, pero el decir siempre queda al último, como lanzando una piedra al vacío, que no sabremos si tendrá eco, llegará a chocarse o se perderá en ese horizonte patas arriba que no alcanzamos a mirar.
El malentendido es una condena humana que espero siempre pueda ser cuestionada por un ¿por qué? Y siendo optimista, espero ser cuestionada por un “te amo”.
IMAGEN: Sheerwood Forlee
martes, 14 de junio de 2011
ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
pero hay algo de felicidad, de certeza en sus palabras; campos que siguen creciendo, agua que sigue brotando, luz que sigue iluminando,
no han dejado de ser niños por más que sus sonrisas y sus llantos hayan dejado caminos en el rostro, tan abandonados y lejanos como la tierra en donde habitan.
Escucharán algo nuevo pero tal vez yo sea la única que aprenda.
Gracias por venir.
Que tengan un buen día.
lunes, 13 de junio de 2011
REALITY - LA BOUM
Vi la película "La Boum" unas 5 veces cuando tendría unos 5 años y habré soñado unas 5000 veces en parecerme a Sophie Marceu cuando llegase a ser grande. Ya soy grande y no soy ni la quinta parte de Sophie Marceu, pero sigo teniendo los mismos sueños cursis y absurdos y me sigue gustando la canción de Richard Sanderson.
domingo, 5 de junio de 2011
POEMA PARA UNA TARDE QUITEÑA DE VIERNES
En los últimos pasos que corren para encontrarse,
en las últimas horas del trabajo,
en los rostros de cansancio que quieren por fin descansar,
en el caminar más pausado porque mañana no hay tanta prisa,
en mis ojos llenos de smog y el olor a pollos que giran brosterizandose,
se acaba la semana,
pero no se acaba el mundo ni mi vida a pie en esta franciscana y curuchupa ciudad de Quito.
Cuidado con el trole.
martes, 24 de mayo de 2011
juegos de niña
Con gripe y limonada, con medias en la cama, con fierros en la boca para que los dientes no se tuerzan, con Victor Jara que canta "Luchin" me digo buenas noches, me digo hasta mañana y así, ya grande, me veo abrazada a una cosita pequeña, a ese niño que lo sueño como un mono pequeño que sube, que baja por mis brazos y me besa.